martes, 7 de julio de 2015

CRÓNICA: AQUATRAIL VERTICAL


Una prueba distinta, de esas que me llaman la atención. Soy consciente de que cada vez me van motivando menos las competiciones, pero la que me capta, lo hace de verdad. Esta fue una de ellas y rápidamente se lo comenté a Silvia. Sin dudarlo ella me dijo, yo ya estoy inscrita, así que tu también!!

Tres meses escasos dándole duro. Sabiendo cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Silvia tiene cero experiencia en el agua y yo… cero no, pero bastante poquita en montaña. Así que formamos un equipo perfecto para ayudarnos y motivarnos. Cuánto hemos sufrido cada una en lo que no era lo nuestro, pero también cuanto hemos disfrutado. Nos hemos reído a carcajadas… esas series vengativas en la disciplina que se nos da peor, esos entrenos de locas sin comida o agua, a 38grados a las 4 de la tarde… No hay duda de que hemos pasado momentos fenomenales y de lo mucho que nos ha unido la preparación de la prueba. Sólo por eso ha merecido la pena. Solo por eso sabemos que debíamos dar lo mejor de nosotras mismas, nos lo merecíamos y era una deuda con la otra por esos esfuerzos y esa confianza puesta. 

Hace un mesecito participé en el vertical de la Barranca con el fin de conocer aquello a lo que me iba a enfrentar. Subida cronometrada de 7km y 1000+, bajada libre que me permitiría conocer el recorrido casi al completo que tendríamos en el aquatrail. Muy contenta por las sensaciones en la subida, pero muy desanimada por la bajada. Aún así… tenía que intentarlo. Muchas dudas sobre si el objetivo que me había marcado se me iba un poco de nivel. Quizás no debía hacer la prueba reina y limitarme a la prueba de 10km pero pienso que si no lo intentaba siempre me quedaría la duda. Solo he corrido 21km una vez en mi vida, 21 cansinos kilómetros en asfalto, mi primera y última media hasta hoy. Enfrentarme a una media maratón de montaña me ha asustado siempre y nunca he sido capaz de dar el paso, siempre pienso… algún año haré la carrera del Zapatero, pero al final… me rajo. Esta vez no solo tenía que correr una media, sino que tenía que hacerlo después de nadar 1km.

Nervios, muchos nervios. El objetivo estaba muy claro. Tranquilidad en el agua para poder enfrentarme a la carrera con dignidad jaja. Mis cálculos rondaban 17-18min de agua 1h45min en subir a bola y 3h en completar la carrera. Y el objetivo principal, disfrutar. El día que deje de hacerlo… dejaré de competir, lo tengo claro.

Suelo cuidarme bastante la alimentación la semana de la competición pero la verdad… que no me ha apetecido nada, el verano es lo que tiene… uno está de vacaciones y disfruta de la vida. Me han costado mucho incluso los entrenos finales… el chip vacacional ya está en on.

Viernes noche y yo no pego ojo, va a ser que si que estoy nerviosa de verdad. Por fin llego el día!! La verdad que tengo un sentimiento agridulce. Dulce porque tengo la oportunidad de cumplir un reto, pero agrio porque se acaba el objetivo y los entrenos juntas no se cuando se retomarán.  

Nerviosas las dos rumbo a Navacerrada, con un sueño brutal y muchos miedos. Silvia se conforma con salir del agua y yo solo pienso en que mis piernas deben aguantar como sea esos interminables kilómetros. Mi garmin nunca ha visto esa cifra corriendo, jaja!!

Dorsal 41 y dorsal 21. Ya estamos, ya si que sí. Dos vueltas a un circuito de 500metros y en sentido contrario a las agujas del reloj… buff, que rollo, manías mías jaja!! Nos deseamos suerte y a por ello. Te veo pronto Sil, le digo.

Nado muy tranquila... En cuestión de minutos, ya tengo mi espacio para nadar a mi rollo sin patadas ni manotazos. La primera vuelta algo más pesada, la segunda mucho mejor. Salgo del agua sin fatiga y hago una transición bastante rápida, miro al box de Silvia por si acaso la tía ha puesto el turbo y me ha logrado adelantar, pero no, aún está en modo pececillo.

Salgo de la transición con el mp3 de la mano y me enchufo mi música. Las piernas no notan cansancio, voy despacito pero algo super positivo, no noto la pesadez horrible de los entrenos. Hasta llegar a la salida de lo que fue el recorrido del kilometro vertical se me hace bastante pestoso. He de reconocer que disfruté mucho más la subida en el vertical que en esta ocasión. Voy mirando continuamente hacia atrás, esperando a mi compi, los kilómetros avanzan y no aparece. Empiezo a pensar que algo va mal… Está tardando muchísimo en pillarme. Kilómetro 8 y por fin la veo, subiendo como una loca, le doy una voz y sé que no puedo pararme a esperarla porque me va a pegar una pasada que ni me voy a enterar. Se me caen las lágrimas al saber que todo está bien. Ha sobrevivido al agua, muerta de vergüenza me dice que ha salido la última y yo sólo pienso, si si, última pero mira donde estás ahora, déjate de idioteces. Por fin juntas… vamos las sextas, me dice que se queda conmigo pero no, debe tirar, hay posibilidades de hacer pódium, no sabemos quienes son las chicas de delante, asi que pelealo Sil, te lo mereces, yo estaré bien, voy a terminarlo, puedo. Nos despedimos en la ladera que sube a bola y en poco tiempo ya la pierdo de vista, adelanta a 3 chicas sin despeinarse y yo me emociono solo de verlo, lo va a lograr. Me concentro en seguir subiendo a mi ritmo. El reloj marca 1.50min en cumbre, más o menos lo que me había fijado. Un chico que ha ido a mi lado desde que salimos del embalse, que se ha marcado la subidita “usándome” de liebre tiene que recompensarme jaja y yo con mucho morro le pido una ayudita para bajar la parte técnica… Miles y miles de gracias al desconocido, por marcarme la bajada y darme ánimos. Me esfuerzo todo lo que puedo, es lo mínimo que puedo hacer ya que me están echando un cable. De repente me pasan dos chicas volando y me vengo abajo, dos chicas que no había visto en toda la carrera, por lo tanto nade más rápido y subí más rápido, pero es lo que pasa, soy muy mala bajando y es ahí cuando pierdo muchísimo tiempo. Me da mucha rabia, me enfado conmigo misma. En cumbre había pasado a 3 chicas. Agradezco al chico su ayuda pero ya le digo que tire, que yo voy a mi rollo. Satisfecha porque la parte técnica he bajado mejor de lo que suelo hacerlo. En la pista es cuando mi cuerpo empieza a flaquear, siento que corro rápido pero mi reloj marca 7.30 en bajada, alucino, estoy fundida no, lo siguiente. A partir del kilómetro 18 estoy realmente cansada si me paro noto un dolor en las piernas increíbles, así que continúo trotando. He tenido mucho dolor de tripa en distintas fases de la carrera. No entiendo muy bien cuál puede haber sido la causa, pero el estomago me está dando guerra. Tengo la sensación de que me sienta fatal hasta el agua. Ya estoy en meta, veo el embalse en el que hacia 3horas había nadado, y ya no me importa nada más, o eso creía… A tan solo 300metros de meta diviso a dos chicas por detrás de mí, dos que había pasado en la cumbre, y sé que me van a adelantar, lo sé y es que lo peor de todo que ni lo peleo, no puedo, una de ellas me pasa y cruza meta tan solo 20’’ antes que yo. Mentiría si dijera que me da igual, pero bueno… lo he logrado, mi primera media en montaña. Muy emocionada!!

Me reencuentro con Silvi, un par de lágrimas de emoción y un super abrazo. Ha quedado 4ª, mierdaaaa!! No ha podido ser, pero madre mía, que cerquita lo ha tenido. Yo 7ºpuesto y con los objetivos más que cumplidos.


Enhorabuena a la organización por esta prueba tan novedosa. No soy de repetir competiciones, no soy de marcarme mejorar en una prueba, demasiada presión para mí, pero puede que vuelva a participar inscribiéndome en otra modalidad. ¿Relevos?

Sil, mi pequeña luchadora… no tengo palabras. Agradecerte el esfuerzo y la confianza puesta en mí, y que nos quedan muchos entrenos y muchos objetivos juntas.


Me tomo vacaciones… Unos meses de competiciones y entrenos planificados está bien, pero yo me saturo rápidamente. Ahora toca disfrutar del verano y de la montaña, con millones de planes pero sin colgarme un dorsal.


Hasta la próxima,

Ana

P.D.: Entrada de blog un poco sosa sin fotos, espero conseguir alguna y añadirlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario